BIOLAB LABORATORIO METROLOGICO SAS – Calibrando con Excelencia

 

Biolab Laboratorio Metrológico SAS, es una empresa dedicada a la prestación del servicio de Calibración, con más de 10 años de experiencias en el sector biomédico, con tecnología de punta, personal idóneo, métodos trazables basados en normativa vigente, asegurando procesos de calidad con un Sistema Integrado de Gestión, aportando a nuestros clientes confiabilidad en las mediciones y seguridad en sus procesos.

En el año 2020, el Ministerio de Ciencia y tecnología en alianza con el Instituto Nacional de Metrología INM, realizaron una convocatoria para el fortalecimiento de laboratorios de calibración o ensayos en departamento priorizados del país, donde participamos junto con 186 laboratorios a nivel nacional,   y fuimos escogidos,  logrando la financiación para implementar el proceso de acreditación ante ONAC. (organismo de acreditación  Nacional).

Trabajamos arduamente para ser reconocidos a nivel nacional como una empresa líder en la prestación de servicios de calibración y calificación de equipos de uso médico e industrial, contribuyendo a través de nuestro aporte a la mejora de la calidad de los servicios de salud y la seguridad del paciente; aseguramiento de  procesos industriales en las mediciones de magnitudes físicas enmarcados bajo la cultura de la calidad según los requisitos de la norma ISO:IEC 17025

Nuestros valores están en caminados en garantizar la calidad de nuestro servicio, ponemos Corazón, Sentimiento, y Energía a lo que hacemos, nuestra permanente actitud de investigación nos hace garantizar resultados óptimos.

Nuestro grupo de trabajo se encuentra conformado por un grupo interdisciplinario de ingenieros y tecnólogos con experiencia en metrología  legal e industrial, acompañado de un grupo  administrativo y comercial  que busca constantemente satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 

 

MISIÓN

 

BIOLAB Laboratorio Metrológico S.A.S, dedicado a ofrecer servicios de calibración y calificación de ítems en los sectores biomédico e industrial, con tecnología de punta, personal idóneo, métodos aplicables basados en normativa vigente, asegurando procesos de calidad con un sistema integrado de gestión, aportando a nuestros clientes confiabilidad en las mediciones y seguridad en sus procesos.

VISIÓN

BIOLAB Laboratorio Metrológico S.A.S será en el 2025 reconocida a nivel nacional como una empresa líder en la prestación de servicios de  calibración y calificación de ítems, contribuyendo a través de su aporte a la mejora de la calidad de los servicios de salud y procesos industriales. 

Objeto de los laboratorios de metrología

Los laboratorios de metrología tendrán por objeto procurar la uniformidad y confiabilidad de las mediciones que se realizan en el país, tanto en lo concerniente a las transacciones comerciales y de servicios, como a los procesos industriales y sus trabajos de investigación científica y desarrollo tecnológico. 

MARCO LEGAL:

El gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, implmenta el decreto 1595 de 2015, cuyo objeto es la organización del (SNCA) subsistema nacional de la calidad, el cual  tiene como objetivos fundamentales, promover en los mercados la seguridad, calidad, confianza, innovación, producti­vidad y competitividad de los sectores productivos e importadores de productos; coadyuvar a los usuarios del sistema en la protección de la salud y la vida de las personas, así como de los animales y la preservación de los vegetales, proteger el medio ambiente y la seguridad nacional. 

  

INSTRUMENTOS DE MEDIDA SUJETOS A CONTROL METROLÓGICO. 

 

Todos los ins­trumentos de medida que sirvan para medir, pesar o contar, y que tengan como finalidad, entre otras: 

·         Realizar transacciones comerciales o determinar el precio de servicios. 

·         Remunerar o estimar en cualquier forma labores profesionales. 

·         Prestar servicios públicos domiciliarios. 

·         Realizar actividades que puedan afectar la vida, la salud o la integridad física, la seguridad nacional o el medio ambiente. 

·         Ejecutar actos de naturaleza pericial, judicial o administrativa. 

·         Evaluar la conformidad de productos y de instalaciones. 

·         Determinar cuantitativamente los componentes de un producto cuyo precio o calidad dependa de esos componentes. 

 

¿Quiénes pueden prestar el Servicio de calibración?

Son proveedores de los servicios de calibración: el Instituto Nacional de Metrología de Colombia (INM); los Institutos Nacionales de Metrología de otros países, firmantes de acuerdo de reconocimiento con la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) y los laboratorios de calibración que sean legalmente constituidos y que demuestren su competencia técnica mediante un certificado de acreditación vigente emitido por el Organismo Nacional de Acreditación para cada magnitud específica en la que ofrezca su servicios de calibración, de acuerdo con la norma ISO/IEC 17025 (NTC-ISO/IEC 17025) o la que la modifique, sustituya o adicione. 

¿POR QUÉ DEBE CALIBRAR NUESTROS INSTRUMENTOS?

Para  garantizar la confiabilidad  de los resultados de las mediciones en procesos industriales, transacciones comerciales y seguridad en procesos donde se encuentre en riesgo la integridad o salud de las personas.

¿POR QUÉ SE DEBEN CALIBRAR LOS EQUIPOS BIOMÉDICOS?

Para ofrecer seguridad en el uso de la tecnología y salvaguardar la integridad de los pacientes disminuyendo así  los eventos adversos asociados a su uso. La calibración es una herramienta indispensable en los programas institucionales de SEGURIDAD DEL PACIENTE  y contribuye a un mejoramiento continuo de la calidad en el sistema de atención en salud.